Postal a los jóvenes

Reactiva tu fe

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pero sé que mi redentor está vivo..." Job 19,25

La fe es el punto fundamental que hay que considerar cuando viene la adversidad. Es la fe la que pone al Hijo de Dios en las mejores condiciones para abordar la prueba. Todos sabemos que la mente juega un papel importante en la vida. De igual modo, la fe juega un papel clave en la vida del cristiano. Mantener la fe debe ser una de las prioridades en la vida cristiana. Es la fe la que nos permite levantarnos contra la fatalidad y los desafíos.

En la materia, Jesús permanece para el cristiano como el modelo perfecto. Mirad el gran número de milagros que han acompañado su vida. Ha hecho milagros y numerosas pruebas tuvo que atravesar. Yo mismo he pasado por momentos de aflicciones muy dolorosas. Mi terapia ha sido la siguiente: alimentar mi fe releyendo todos los milagros realizados por Jesús.

La fe os permite acabar con las olas de la prueba. Te permite triunfar de la fobia de la fatalidad". La fe dice: " Para Dios todo es posible." Por eso no desesperéis nunca.

La Biblia habla de la prueba de Job. ¿Había pecado Job? No. Su historia muestra que el que cree en Dios no está exento de pruebas y Job ha mantenido la fe. He aquí una de sus declaraciones: "Pero sé que mi redentor está vivo..." (Job 19, 25). Y Dios le hace justicia restaurándolo y restableciéndolo (Job 42).

No cedáis a la fatalidad, la fe puede venir al fin de las pruebas más grandes.


Una oración para hoy

Señor, reconozco que muy a menudo, no he tenido fe en ti y me he comportado como un negativo con mis palabras. Te pido perdón. Como Job, quiero activar mi fe y proclamar que vives. Hoy, elijo “reactivar mi fe”. En el nombre de Jesús, amén.