Postal a los jóvenes

Persevera hasta el fin

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Cuando vengas, trae el manto que dejé en Troas en Carpo, y los libros, sobre todo los pergaminos" 2 Timoteo 4,13

Pablo llega al término de su vida y está solo en la cárcel. Algunos podrían pensar: “¿Qué puede hacer en adelante, su vida ha terminado." Otros dirán: " Le hace falta pedir un buen abogado para que le ayude." Pues bien, Pablo pide otra cosa.

Ante todo, además de su manto para calentarse, pide libros. En otros términos, Pablo desea continuar creciendo en su conocimiento. El apóstol ha escrito ya dos tercios del Nuevo Testamento, ha demostrado que conocía un poco de su doctrina. Y a pesar de eso, hasta el fin persevera en el aprendizaje de su conocimiento.

Un día un sacerdote dijo esto: "Nuestras vidas no deben estar vacías porque la tumba lo esté." El apóstol Pedro anima a los cristianos a crecer en el conocimiento (1 Pedro 3,18).

En segundo lugar, Pablo pide pergaminos. Podemos asimilar estos últimos como papel para escribir. Así, el deseo de Pablo es seguir siendo productivo para el Señor.

Incluso en la cárcel continúa sirviendo al Señor sirviendo a la iglesia con sus escritos. Hasta el fin persevera en su servicio enseñando al pueblo de Dios.

Hoy, considera la vida de Pablo y aprende de él. Anciano y en la prisión, solo y lejos de todos, permanece como un verdadero modelo de perseverancia.

Una oración para hoy

Señor, que tu Espíritu de buena voluntad me sostenga. Ayúdame a perseverar hasta el fin. Que no sea un hombre o una mujer que abandone sino un Pablo que persevera. En nombre de Jesús, amén.