Postal a los jóvenes

Actúa según Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

El tentador, acercándose, le dijo: si eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en “panes” Mateo 4,3

La tentación forma parte de tu vida, te permite saber quién eres. La prueba existe para que puedas testimoniar la calidad de una cosa o de una persona.

Cambiar piedras en panes no es difícil ni peligroso para Jesús, pero es una tentación que lo invita a actuar independientemente de la voluntad del Padre. Debes ser vigilante en este género de hechos. Mira solamente a Dios delante de ti no es una regla fácil. Uno de los ejemplos bíblicos más punzantes es el pecado de Saúl. Al hacer una ofrenda a Dios, Saúl sintió el rechazo de Dios. ¿Por qué? Simplemente porque ha actuado independientemente de la voluntad divina (1 Samuel 13,9-15).

Hace algún tiempo de eso, justo antes de la llegada a Beaune. Un sacerdote me propuso la dirección de la juventud de su iglesia. Era muy interesante trabajar con un sacerdote al que aprecio en un mundo en el que hay mucha juventud. Mi problema era cómo atenderlos. No tenía paz en mí mismo. Tras un tiempo, he elegido ir a Beaune.

En este momento, me di cuenta que mi sitio estaba allí, en una iglesia pequeña y con pocos fieles. Era el plan de Dios para mí. Comprended esto: podría haber aceptado la primera posición. A simple vista no hay nada malo. Habría ejercido mi apostolado: visitar las almas y predicar la palabra... ¿Dónde está el pecado? En el olvido de la voluntad de Dios para mí. No caigas en esta tentación sutil. Haz la voluntad de Dios.

UNA ACCIÓN PARA HOY

Cuando se te presente una cosa, plantéate siempre esta pregunta: "¿al hacer eso voy a hacer la voluntad de Dios o voy a actuar independientemente de él?". En el nombre de Jesús, amén.