Postal a los jóvenes

No tengas miedo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Una vez no hace costumbre. El título del pensamiento de hoy, es la palabra misma de Cristo. Es una constante en Jesús darte seguridad: "Soy yo, no temas", "que la paz esté contigo”, “no temas nada, cree”. El Evangelio está lleno de este tipo de frases, porque Jesús es el Príncipe de la paz.

No te dejes asustar por las circunstancias contrarias, por esa preocupación por el dinero que te lleva a decir “cómo voy a hacerlo”, ni por los vecinos difíciles que inquietan tu existencia, ni por esas imaginaciones oscuras que te impiden ver claro.

No te dejes asustar por los demás. Por ejemplo, tu jefe en el trabajo que te molesta, o ese marido despiadado que quiere divorciarse porque te rechaza; por esa persona de tu medio ambiente que te amenaza con desvelar ciertos secretos tuyos. No tengas miedo.
Algunas personas no tienen otro poder que el de dar miedo a su semejante. Lucha y gana con el arma de tu fe en Jesús. Rompe su poder de dominio sobre ti y rechaza su pretendido derecho de dominarte.

No te dejes asustar por tal o cual nombre como “cáncer, muerte, sida, fracaso, divorcio, deudas, recaída”... Algunas palabras contienen un poder de miedo en sí mismas. Has Stop a su influencia en tu vida.

Vive en paz, en esa paz que es bendición que Dios te concede. Si debes poner orden en tu vida en algunos aspectos, hazlo y di no al miedo en nombre del Señor.


UNA CONFESIÓN PARA HOY

Jesús, confieso que eres mi Señor; eres tú quien me mandas que no tenga miedo; entro en esta lógica de la fe y rechazo los sentimientos de miedo en mi corazón; tú eres más fuerte que mi miedo y me haces más fuerte que él. Amén.