Postal a los jóvenes

Crece

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“El hombre no sólo vive de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” Mateo 4,4.

La fe verdadera pone a tu disposición todo un arsenal para tu comunión con Dios: La lectura de la Biblia, la vida de oración y la frecuencia de un lugar de culto.

Es la palabra, que asocial al Espíritu Santo, va a proseguir día tras día la obra de regeneración (1 Pedro 1, 23). También, considera esta palabra como un verdadero alimento. (1 Pierre 2,1-3)

La oración es un momento privilegiado en tu vida como cristiano. Hijo de Dios, cultiva este “espíritu de oración”, que consiste en levantar tu alma al creador en todo momento de la jornada. Busca momentos particulares en donde puedas desarrollar esta intimidad con el Señor. La oración debe devenir como una “respiración espiritual”. Un autor desconocido escribió: “La oración es la clave de la mañana y el cerrojo de la noche”.

El secreto de una vida cristiana exitosa proviene de la disciplina que consiste en leer la Biblia y rezar diariamente.

Muchos contemporáneos piensan que la vida cristiana es personal, que se debe vivir en solitario, que el hecho de ir a la iglesia es simplemente una opción conveniente a una cierta categoría de personas. Has de saber que l iglesia local es una voluntad de Dios para el crecimiento y sentirte feliz hijo de Dios. La Iglesia no es un edificio, sino un edificio espiritual constituido por piedras vivas rescatadas y añadidas al Señor (1 Pedro 2, 5) que es el jefe y la cabeza (Mateo 16,18).

Es en la iglesia local donde el cristiano va a crecer espiritualmente. Va a recibir cuidados espirituales y a servir. Va a recibir y a dar.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Fortalécete en el Señor, edifícate en la fe, construye tu vida espiritual con los materiales del crecimiento: la Biblia, la oración. Únete a la Iglesia que crece en todas las verdades fundamentales de la palabra de Dios. Crece en el conocimiento de tu Señor, viviendo los principios bíblicos.