Postal a los jóvenes

¿Rezas o lo dejas?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Dios dijo a Samuel:¿Cuándo dejarás de llorar por Saúl?" 1 Samuel 16,1

Samuel necesitó aprender una buena lección de Dios. En ese momento de tanto lamento, Dios pone un stop. Es un poco como si le hubiera dicho:

"Bien, ahora basta rezar así, he escuchado y me ocupo de este asunto." A partir de ahí, ¿qué puede añadir el ser humano?

Necesitas aprender a dejar de orar. Semanas, meses, años rezando por tal o cual tema; está bien, pero ahora basta, Dios ha escuchado y se ocupa de este asunto.

Demasiada gente se imagina que actuando de esta suerte, obligan a Dios a responderles. Piensan que cuanto más oraciones digan en el mismo sentido, tanto más se verá el Señor obligado a escuchar: STOP !


Dios no está nunca obligado a escucharte, lo hace únicamente a causa de Jesús y de su amor por ti.

Desarrolla esta sensibilidad espiritual que tenía Samuel, para comprender cuando hace falta rezar, cuánto tiempo es necesario orar, y después sobre todo cuando está bien, cuando Dios ha entendido y ahora el asunto está en sus manos y se ocupa de él.

Eso te librará de un fardo que no necesitas ni tocar y te permitirá vivir una experiencia de fe (Pues sí, hay momentos en los que las oraciones repetitivas son sinónimos de duda e incredulidad). Sólo entonces rezarás útilmente por otros casos, otros temas que Jesús pondrá en tu corazón por el Espíritu Santo.


UNA ORACIÓN PARA HOY

Jesús, ven en mi ayuda con mi naturaleza tan decepcionante; he comprendido tan pocas cosas; me imagino que te agrado a menudo mientras paso de lado de lo que tú quieres. Perdón y ayúdame a ser sensible a la voz de tu Espíritu, para comprender cuándo debo rezar y no. En el nombre de Jesús, amén.