Postal a los jóvenes

Dios es un realista, ¿y tú?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Jesús dijo a los doce: ¿Y no queréis ir?" Juan 6,67

Jesús, que es la imagen del Dios vivo y verdadero, ha dado siempre prueba de mucho realismo. Lo que a veces te puede impactar, es en realidad un sentimiento de verdad absoluta. No te va bien con el realismo y prefieres un lenguaje”light”, descafeinado, de una fe optimista que no tiene mucho que ver con la fe auténtica del Evangelio.

Deja que Dios actúe en tu corazón para que te cure del gusto por lo ilusorio, utópico y a veces mentiroso. ¿ Qué es la mentira sino el rechazo de la realidad? Pues bien, Dios es un realista. ¿Y tú?

Jamás encontrarás en Jesús sentimientos exaltantes de optimismo o de pesimismo.

Estos sentimientos se reservan a los seres humanos. El optimismo es una forma de fe depravada, que no se apoya en algo sólido; el pesimismo es una fe pervertida que se apoya en elementos negativos. Dios no es nunca positivo ni negativo, es Dios y su visión de las cosas es siempre realista.

El Señor nunca se decepciona de ti, porque no se imagina nada de ti, sabe quién eres y lo que vales, lo que puedes hacer y no hacer.

Necesitas que te impacte el realismo divino y déjate ya de una vez para siempre de tanto lamento, queja sueños irrealizable.

La fe te la ha dado Dios para que luches y te cure de enfermedades, te perdone.

Hoy, atrévete a terminar con tus utopías, sueños, ilusiones, fantasmas. Eso no es realidad.


UNA CONFESIÓN DE FE PARA HOY

Confieso mi falta de realismo; he rechazado durante largo tiempo ver la verdad de cara, en nombre de mi concepción de la fe; hoy quiero decirte las cosas con realismo, hablarte de mis fracasos repetidos, de mis miedos, inquietudes por el dinero, de mis males físicos y psicológicos y morales. Señor, quiero dejar de engañarme a mí mismo, y creer totalmente en ti. En nombre de Jesús, amén.