Postal a los jóvenes

Marcha por tus dificultades

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Ven! Pedro salió de la barca, y anduvo sobre las aguas para ir a Jesús" Mateo 14, 29

La Biblia cuenta el momento en que Jesús anduvo sobre las aguas. Después de haber alimentado a la multitud inmensa, Jesús pidió a los discípulos que tomaran el barco para pasar a la otra orilla. Debía enviar a las personas a que se les juntaran.
¿Iba a reunirlos al día siguiente por la mañana apenas encontrara un barco disponible para la travesía? No
La misma noche, y por sus propios medios, a pie, Jesús vino a su encuentro, andando por el agua.

Cuando los discípulos lo vieron llegar. Se asustaron, dando gritos porque pensaban que era un fantasma.
Sin embargo, Pedro, que era el más temerario y el más práctico tuvo una idea luminosa para identificar a Jesús. Dice: Señor, si eres tú, ordena que vaya a ti por las aguas.
Inmediatamente, Jesús le intimó a que fuera. Salió de su barca y marchó...sobre el agua. Sin embargo, algunos instantes más tarde, Pedro comenzó a hundirse hasta que gritó " Señor, sálvame." (Mateo 14, 30.

¿Qué ocurrió? Pedro no se apoyó en las palabras de Jesús, y se asustó en seguida por el viento y el mar. Felizmente, el Señor le tendió la mano y lo sacó de la barca.
Mientras que Pedro se apoyó en la palabra de Jesús, pudo marchar con las dificultades.
Como Pedro, puedes conocer dificultades. Pueden ser de orden social, espiritual, familiar o personal. Pero si te apoyas en la Palabra de Jesús, como hijo de Dios, puedes mantenerte firme en la fe y caminar en medio de la
mar agitada de tus dificultades

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, te doy las gracias por tu fidelidad. Incluso cuando las circunstancias sean contrarias, tú siempre estás a mi lado para socorrerme.
Elijo tener confianza en ti y avanzar en medio de las dificultades que encuentre. En el nombre de Jesús, amén.