Postal a los jóvenes

Evangeliza tu corazón

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Dios es misericordioso y justo. Nuestro Dios está lleno de compasión" Salmo 116.15

Esta evangelización del corazón y, perdón por la expresión trivial, pero con mucho fondo. No es insensible sino que está permeada por la compasión y la miseria afectiva, espiritual y material que nos rodean.
Un corazón evangelizado tiene en cuenta a los enfermos, a los que sufren a los que está alegres. Es un océano abierto a todos, sin excepción.

Está a la escucha sincera de los otros, no por aparentar, sino por llevar la novedad de Dios que perdona. Es el que está atento a lo que más duele al ser humano: la necesidad de ser perdonado.

Sé un evangelizador de tu ambiente, de tu oficina como me consta que hacen muchos y muchas. La persona que está evangelizada no es cómoda cuando ve huelgas, paro y alteraciones sociales..

Un día, un joven tocó a mi puerta, no tenía nada que comer y necesitaba toda la ayuda posible. Lo hice sentar mientras fui a prepararle la comida.
Conversé con él, compartí la comida con él. Fue él quien hablaba y lo escuchaba.


Tras la comida charlamos y le puse un video sobre la vida de Jesús, su mensaje y su Evangelio. No la conocía. Se quedó admirado. Y en un momento de la conversación , me preguntó: ¿Y como no son así los cristianos?
-Le respondí: Tienen el Evangelio en la mente, pero su corazón no está evangelizado.
Ya ves cómo hay muchos contemporáneos estresados, tensos y necesitados de oxígeno puro.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, gracias por tu compasión. Has venido a socorrerme en mi miseria y en mi corazón que necesita de nuevo tu evangelización. Hoy me la ofreces otra vez. Haz que no quede insensible. Lléname de tu compasión para que sea un corazón abierto a los demás. En el nombre de Jesús, amén.