Postal a los jóvenes

Crece en profundidad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"… salgo para Arabia" Gálatas 1,17

Hubo un tiempo en que Pablo buscaba agradar a los hombre. Era célebre entre los de su generación. Pero lo que son las cosas de Dios. Un día, camino de Damasco, tuvo un encuentro con el Señor y cambió su vida. Sus prioridades van a cambiar. Desde ahora, desea firmemente agradar a Dios. Busca crecer en la altura y ante los hombres pero en profundidad con Dios.
Para lograr este Nuevo rumbo, se va al desierto de Arabia durante un largo período. Igual que él, tú necesitas calma y soledad para crecer en profundidad con Dios.

En una sociedad en la que todo está basado en la apariencia, debes ir a lo esencial. He aquí algunos principios para ayudarte:En lugar de acelerar, frena y reflexiona: mira las verdaderas prioridades.
No aguardes a que el médico te diga que sólo te quedan seis meses de vida para que consideres lo que es importante para ti. En Arabia, Pablo debió aprender tras años de frenesí, a levantar el pie para contemplar la
grandeza de Dios, su naturaleza, su profundidad...
Habla menos, sigue calmado y reflexiona: Estás invadido por ruidos de toda clase: TV la radio, Internet...

Ya hay música incluso en los ascensores. ¿Quién necesita música en el ascensor? ¡Nadie! El silencio ha llegado a ser intolerable. En Arabia, Pablo estaba rodeado de silencio y a la escucha de la palabra de Dios.
En lugar de buscar crecer arriba, busca crecer por la raíz : Por desgracia, buscas crecer por arriba mucho más que por abajo. Un bello árbol posee inmensas raíces y si no es así, el árbol caerá.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, enséñame a no ser “ligero”. Haz de mí una persona “profunda”. Amén.

¿PROFUNDIZAS O TE DEJAS LLEVAR?