Postal a los jóvenes

Pon fin a la cosa

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Demas me ha abandonado, por amor al siglo presente, ha partido para Tesalónica. Toma a Marcos, y llévalo contigo, pues me es útil para el ministerio"( 2 Timoteo 4,10-11).

En la vida avanzas siempre en Buena o mala dirección. Por eso la cuestión no es saber si evolucionarás, sino más bien,¿ en qué sentido vas a evolucionar?

En este pasaje, Pablo te habla de dos recorridos opuestos : el de Demas y el de Marcos.
Considera en primer lugar la vida de Demas en orden cronológico: las Escrituras lo mencionan tres veces. La primera vez, subrayan su estado de compañero del apóstol Pablo:"Efatras, mi compañero de cautividad en Jesucristo, te saluda, así como Demas, Lucas, mis compañeros de misión" (Filemón 24). Después, Demas fue
nombrado entre otros miembros (Colosenses 4,7-17).

La última vez en la que oímos hablar de él, Demas se había convertido en un hombre que había abandonado a Pablo por amor al siglo" (2 Timoteo 4,10-11).
Demas había comenzado bien su carrera pero la terminó mal.

Miremos ahora a Juan, al recién nombrado Marcos. La primera vez que nos habló de su ministerio, es para evocar su abandono: "Juan , apodado Marcos, se separó de ellos, y volvió a Jerusalén" (Hechos de los Apóstoles 13,13).
¡Qué tragedia comenzar el ministerio con un abandono! Después, por la gracia de Dios, su primo Bernabé se ocupó de él. Durante una decena de años no se oyó ya hablar de Marcos. Sin embargo volvió a la escena. El mismo Pablo lo llamó su compañero de trabajo (Filemón 24: 2 Timoteo 4,10-11).Pablo declara que le útil para el ministerio".

Dicho de otro modo, a pesar de la mala salida, Marcos concluyó victoriosamente su carrera.
La Biblia dice: " Más vale el fin de una cosa que su comienzo" (Eclesiastés 7,8). Es una gracia que tu vida cristiana comience cada día, y no olvides de mantenerte firme en Cristo hasta el fin. ¿Serás capaz? ¡Claro que sí!.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, no desprecias los pequeños comienzos y no apagas la luz que arde.
Cualquiera que sea mi estado anímico hoy, concédeme la fuerza para llegar bien al fin del día. Amén.
VIVE HOY BIEN TU CARRERA