Postal a los jóvenes

Tu ser está programado para iluminar

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

¿Qué el hombre para que te acuerdes de él? Y el hijo del hombre para que lo cuides? Lo has hecho poco inferior a los ángeles, y lo has coronado de gloria y esplendor (Salmo 8,5-6)

Hay signos que no se equivocan ¿Has observado que desde que se habla de tener éxito, resplandecer, brilla como una luz, algo que se despierte en ti y te haga entusiasta? ¿Es un sentimiento humano o divino?

Al releer atentamente el salmo 8,5 te das cuenta de que Dios ha cubierto al hombre de Gloria y de magnificencia. Estos atributos eran adornos que poseía el hombre antes de la caída. Brillar como la luz, resplandecer como el sol es sólo una vuelta de las cosas a lo normal, es decir de Edén.

¿Qué importa tu condición actual, sabes en los más profundo de tu ser, que no has sido hecho para enterrarte en vida, para aplastarte por los demás?.
¿Por qué? Porque cada uno de nosotros posee en él los genes innatos de dominio. La ley de la reproducción estipula que cada especie se reproduce según su especie. ¿Cómo el Rey de gloria podrían engendrar otra cosas sino reyes en la tierra?

Los reyes decretan las cosas, reinan e influencian su territorio. No sufren, someten. Los reyes según Dios combinan perfectamente la humildad de un cordero y la tenacidad de un león.
Por eso Jesucristo es a la vez cordero de Dios y el león de Judá. Los religiosos aceptan fácilmente la opresión y la derrota, pero no los reyes.
Es el instinto innato de rey que impulsa a los hombres a rechazar el “statu quo”, a cumplir lo imposible, a saltar las fronteras, a franquear los obstáculos y a pisotear a los gigantes que se ponen en el camino de su destino. No dice la Biblia que Dios ha hecho de nosotros reyes y sacrificadores?
Debería haber en ti un sentimiento divino re rebeldía frente a la pobreza, la miseria, la injusticia, el fracaso, la opresión o la derrota. ¿Por qué? Porque eres imagen de Dios o el representante de Dios en la tierra.¿Has
observado que en la Antigua Alianza, cada vez que el pueblo de Israel perdía una batalla, se desgarraba sus vestiduras en señal de duelo y de consternación? ...

¿Por qué este sentimiento de rebeldía frente a la mediocridad y a la derrota ha desaparecido en la Iglesia de Cristo hoy? Porque el enemigo ha triunfado y sembrado la cizaña de los prejuicios religiosos y mundanos, hasta el punto que muchos creyentes encuentran normal ser aplastados por la vida, desinteresarse de todo de todo (política, economía, educación, medios de comunicación social, etc.), de vivir vencidos en la tierra esperando ir al
cielo para vivir días mejores...
Hoy quiere Dios revelarse a ti, no después de la muerte. Hoy es cuando debes ser luz y testimonio. Comienza hoy.

ORACIÓN PARA HOY
P
adre santo, acepto responder a tu llamada, puesto que me has creado para tu gloria, permíteme que se revela a través mía, débil pero confiado a luz que me transforma en tu testigo radiante. En el nombre de Jesús, amén.