Postal a los jóvenes

Preparado para el futuro

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Noé por la fe y advertido divinamente de las cosas que no se veían todavía e impresionado por un gran miedo, construyó un arca para salvar a su familia; por ella condenó al mundo y llegó a ser el heredero de la justicia
que se obtiene por la fe."(Hebreos 11,7)

Noé no tenía idea de lo que iba a ocurrir. Debió tomar conciencia de los problemas del mundo, pero no podía saber lo que Dios había decidido, pues la maldad de los hombres era tan grande que le envió un diluvio para destruir a la humanidad.Noé no lo sabía, pero sólo él parecía haber sido diferente. La Biblia declara que”encontró gracia a los ojos de Dios".

Era un hombre justo e íntegro en su tiempo. En realidad, "Noé marchaba con Dios". Y Dios le comunicó lo que iba a suceder en el mundo. Le dijo lo que tenía que preparar. ¿Qué le pidió Noé? Sencillamente que escuche y obedezca.
Estaba listo para afrontar esta crisis porque había pasado su vida marchando con Dios. Rechazaba el mal y actuaba rectamente.

Y anhelaba vivir su fe con coherencia. Cuando se preparó para el diluvio, Noé puso su confianza en Dios en cada etapa del recorrido. Se preparó con respeto. Fue recompensado por su obediencia y sus actos de fe. Porque había
escuchado, marchado con Dios, y obedecido, estaba preparado para el futuro.
Hoy, ninguno de nosotros conoce el futuro. Dios quiere que sepas que tú eres igualmente: puedes ser un canal para la acción de Dios. Pero eso necesita preparación. Marcha y habla con él. Escúchalo. Llena tu espíritu de su
Palabra. Sé sensible, sensato y listo.

Cuando Dios habla, toma cuidado en escucharlo y obedecerlo. Cuando haga todo esto, te sentirás preparado para el futuro.


UNA ORACIÓN PARA HOY

Padre, deseo marchar más estrechamente contigo.
Enséñame. Abre mis ojos para que conozca mejor tu verdad. Muéstrame cómo puedo prepararme para el futuro. Soy tu servidor. En el nombre de Jesús, amén.