Postal a los jóvenes

Caminando con Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Henocera agradable a Dios (Hebreos 11,5)

Henoc recibió el premio más alto que Dios puede dar. Se lo ha llevado consigo. En tu vida, puede ser intimidado por su ejemplo y no sentirte a la altura de esta fe. Pero Henoc es un modelo de una vida agradable a Dios. Es
una vida de continua marcha con él. Centrado en él y lleno de su Palabra, consciente de su presencia. Es como si se entrase en una esfera nueva. Es como el cielo en la tierra, que marchan y hablan sin cesar con Dios.
Escuchando su voz.

Dios quiere que cada uno de nosotros vaya con él, como lo hizo Henoc. Cuando lo haces, puedes entrar en una nueva dimensión de vida, en la cual te es posible elevarte por encima de tus problemas. Ciertamente, atraviesas tentaciones y pruebas y haces frente a dificultades y desafíos. Pero porque marchas con él, no experimentas las mismas profundidades de miedo e inquietud, duda y agitación llegas a ser sereno y confiado. Acerca del don de tu vida y mantienes la paz en cada situación. Tienes su fuerza y su paz.
Y esto, amigo/, te transforma desde tu interior.

Eso es lo esencial que te presenta la vida cristiana. Es una vida en la que entras por la fe. Dios te ofrece toda clase de recompensas, si vas a él con fe. Búscalo hoy. Ten fe y marcha con él.

Una oración para hoy

Padre, quiero marchar contigo. Te entrego mi vida. Cámbiame. Ayúdame a escucharte más atentamente. Aleja de mí las preocupaciones y el miedo.

¿Cuándo llegará el día en que me mire menos a mí y más a ti? En el nombre de Jesús, amén