Postal a los jóvenes

¿Pasas el relevo a Jesús?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Maestro, hemos trabajado toda la noche sin coger nada”…"( Luc 5,5ª).

Últimamente, al mirar una carrera de relevos, el 4x100 metros, puse mi atención en un equipo, que en dos segundos, pasó del primer al último lugar.
La mala coordinación entre dos atletas. Al pasar el testigo se ralentizaron.

En nuestra lectura, vemos a Pedro y a Juan al fin del copo (pesca), quejándose de su falta de resultados. Lavan sus redes como última tarea antes de volver a casa para acostarse. En otras palabras, decidieron abandonar.
Sin embargo, al mismo tiempo Pedro se da cuenta de que Jesús le pide pasar el relevo. Termina su frase diciendo: "...Si me lo dices, echaré la red" (Luc 5,5b).
Y en este instante Pedro pasa el relevo y la situación cambia a sus ojos.
Si hoy te sientes como los apóstoles de Jesús al fin de tus fuerzas, apóyate en las promesas de la Biblia.

Cuando estás cansado porque has trabajado duro sin tener la impresión de obtener los resultados que soñabas, o cuando te sientas de mal humor, en vez de darle vueltas a tu cabeza, haz esto:


"Mira al Señor, he trabajado por mi matrimonio, mi carrera profesional, en el servicio de la Iglesia "... "y no he tenido ninguna recompensa".

Amiga/o, en estos momentos. Arroja tu red, da a Jesús la posibilidad de que te ayude. Repasa en tu corazón las situaciones en las que Dios te ha hablado y ofrecido las promesas si tienes fe de verdad.

Es importante saber pasar el relevo. Lo sabes: Pablo compara tu vida a una carrera. Contrariamente a los corredores de relevo, Jesús no toma el bastoncito para terminar la carrera solo. Te toma en sus brazos y te permite participar en la victoria final. ¡Qué gracia!

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, vengo ante ti reconociendo mis límites. Eres el Dios del milagro. El libro de los salmos (33,9) me dice: "Dios habla y lo que dice sucede”.
Hoy pronuncio tus promesas y según tu palabra, arrojo la red de mi vida en tu corazón. Así sabré afrontar cualquier contratiempo. Gracias. En nombre de Jesús, amén.