Postal a los jóvenes

Sal de tu barca sagrada

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pedro salió de la barca, y anduvo sobre las aguas"(Mateo 14,29).

Pedro nació y creció en una barca y vivía de los frutos de su barca como pescador. Su barca le era indispensable.
Desde su encuentro con Jesús, su barca se convirtió en sagrada. Jesús la empleaba a la vez para predicar a los hombres. Relee Luc 5,3 y Marc 4,36. La barca de Pedro llegó a ser su seguridad y su placer.

¿Cuál es tu barca? ¿Se trata de tu vida, tu familia, tu trabajo, tu ministerio, tu éxito...?
Tu conversión a Cristo se ha convertido en tu barca, en tu seguridad, lo que es una Buena cosa. Pero, atención, esta seguridad puede llegar a ser paralizante y te impide andar con Jesús sobre las aguas torrenciales de este
mundo.

De su barca, Pedro dominaba las aguas y su vida profesional era monótona, sin gusto.
¿Ha caído tu vida cristiana en una monotonía “segura”, en una rutina diaria de la que sabes el fin incluso antes de conocer el comienzo?

Hoy, Jesús viene a tu encuentro, pero viene en circunstancias difíciles. Tu barca (tu familia, tu vida...) es batida por las olas insidiosas de las dificultades que encuentras. El viento de la dicha, de la paz, del descanso te es contrario. Todo parece oponerse a ti. Jesús viene a ti por su Palabra y te habla:"Hijos míos, salid de vuestra vida monótona, venid y seguidme".
"Id y andad conmigo sobre las aguas tumultuosas que te dan miedo y te turban".

Escucha su voz y ten valor. Está ahí, a tu lado, su espíritu está en ti.
Levántate ahora y da el primer paso de la fe con él. Dirígete a él y te llenarás de alegría resplandeciente. Te sostiene la mano y su Palabra transforma tus aguas en un terreno sólido.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Señor, me levanto, salgo de mi barca y marcho contigo por las aguas turbulentas. Contigo, hay seguridad, paz y victoria. Amén.