Postal a los jóvenes

Amigos que te hacen crecer

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Jesús le dice: Mi amigo… ".( Mateo 26,50)

A tu derredor, Dios suscita “amigos” para ayudarte a crecer en tu carácter y en tu apostolado.
"Jesús le dice: Mi amigo... ". Recuerda que en este instante Judas acaba de traicionar a Jesús y una cohorte de romanos lo acompaña para apoderarse del Señor.

Sin embargo cuando Jesús lo ve, lo llama “mi amigo”. Que nadie se engañe, Jesús ve claro las intenciones del apóstol. Sabe desde el primer día en que lo llamó que terminaría por traicionarlo. Poco importa, Jesús lo acepta.

Cuando rezas para pedir a Dios que te dé paciencia, ¿cómo actúa él? ¿Saca una varita mágica? O bien, ¿coloca a alguien en tu camino para poner tu paciencia a prueba?

¿Puedes aprender la perseverancia sin los obstáculos? ¿Cómo aprendes a perdonar sin conocer antes la traición?
Mira a José, llegó a ser el primer ministro del país de Egipto porque un día “un amigo” lo arrojó en un pozo y otro lo acusó falsamente... Todos "estos amigos", han llevado a José sin saberlo a ser un gran político.

Al aceptar este principio de crecimiento, tu visión va a cambiar y te encontrarás con mucha mayor paz. Cuando veas que se acerca un “Judas” a ti para abrazarte, puedes decirle sin ninguna amargura: “mi amigo”. Es difícil.
Pero la idea de fondo es que Jesús lo eligió sabiendo que, mediante él, haría la obra de la salvación. Era un paso. Pero tú, que no eres Dios, busca siempre “un amigo” con el cual compartas tus inquietudes y notes que te hace
crecer y viceversa.

UNA ORACIÓN PARA HOY


Señor, ayúdame a aceptar a “los amigos” que pones en mi camino. Que pueda darme cuenta que están ahí para ayudarme a crecer y cumplir mi vocación. Que la amargura no me roa cuando sea traicionado sino que pueda ver tu plan divino en mi vida. Amén

Te hará pensar y dar gracias a Dios.