Postal a los jóvenes

¿Cuáles son tus sentimientos?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB   

 

 

Una de las cosas más difíciles con las que te encuentras cada día, es el cambio de tu humor variable y los sentimientos que suscitan en ti un malestar de vez en cuando. ¿Pinta algo Dios en tu vida?

Dios, que te conoce bien, te da este consejo con interrogante: ¿Cuáles son tus sentimientos?
El sabe que tus sentimientos naturales, debido a las circunstancias, inspiradas por la sociedad o la prueba va a haber muchos giros desagradables.

Estás inclinado naturalmente a dos tipos de sentimientos. El optimismo o el pesimismo. Entre los está el realismo, pero para eso, hace falta que estés en forma, equilibrado en tus pensamiento, sin ningún acontecimiento que desestabilice tu corazón. Pero sueles estar frecuentemente en estas dos lógicas extremas.

Jesús no era ni optimista, ni pesimista. Era un realista permanente. Así quiere Dios conducirte. La fe no es nunca optimista en el sentido humano de esta expresión; al contrario, debe ser realista enfocando valientemente el problema, el mal, el error, el sufrimiento, el fracaso con el único fin de que triunfes verdaderamente.

El optimista y el pesimista no son sentimientos divinos, sino típicamente humanos.
Tener en ti los sentimientos de Jesús a lo largo de tu jornada, no significa que todo se vaya a arreglar en un instante. Pero puedes creer que el Señor se ocupa de tus dificultades pues las ha tomado a su cargo y mientras estés en tus ocupaciones, él trabaja en lo secreto dela eternidad viniendo en tu ayuda. ¿Cómo, cuándo y dónde? Poco importa, él está a la obra, eso es lo que importa.

Pienso en los enfermos que leen estas líneas; no tienes que forzar tu optimismo natural para curarlos más rápidamente tu mal; sé realista, la enfermedad está ahí y es más fuerte que tú, es un hecho. Pero pon tu fe en el que es más fuerte, más grande y más poderoso que tu mal.

Una decisión para hoy: Rechazo mezclar mis sentimientos naturales (buenos, por otra parte, para algunos) por los sentimientos de Jesús en mí; quiero tener en mí los sentimientos de Jesús frente a mi realidad y afrontarlo de cara para triunfar definitivamente.