Postal a los jóvenes

Entra en tu herencia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“La vana manera de vivir que había heredado de tus padres ( 1 Pedro 1,18)

E
s un hecho establecido por la Biblia: eres de los herederos.. El problema consiste en saber de qué eres heredero.
Lo eres primeramente por tu pertenencia a una familia. Tus padres te han legado una herencia, formada de ejemplos (buenos o malos) y costumbres (buenas o malas).

También tienes una fuerte herencia cultural; según hayas nacido en Venezuela, España u otro lugar del mundo, tu herencia no es la misma. Has heredado moralmente un cierto número de elementos que constituyen en parte
tu personalidad y tu carácter.

La religión también te ha dejado una herencia a tu nombre; a veces el diablo mismo te ha legado, vía o mediante el ocultismo o simplemente el pecado, costumbres o hábitos culpables de los que te es difícil desembarazarte. En
fin, hay sencillamente una herencia biológica por la que te pareces a tus padres.

Y a continuación, Jesús viene a traerte otra herencia. Creer en él, es hacer caducas la mayoría de estas herencias naturales. Así el Evangelio afirma: "Recibes del Señor la herencia como recompensa" (Colosenses 3,24).

Dos cuestiones se imponen: ¿Qué herencia? La legada por la muerte de Jesús en la cruz. Es tu vieja naturaleza la que se vence.
¿Y después cuándo? "En el cielo" responderán algunos. " Cuando seas mejor," dirán otros. Nada de todo eso es realmente satisfactorio. Es hoy, en tu vida diaria, en donde va a manifestarse la herencia gloriosa; haz que
desaparezcan de ti todas esas malas herencias pasadas.

UNA DECISIÓN PARA HOY

Esta jornada no pasará como las otras. Confieso ahora que no soy ya un heredero ordinario, sino que he heredado a Jesús la liberación de mis malos hábitos, mis complejos, mis indecisiones, mis impulsos, mi mal carácter.

Decido hoy entrar en la herencia que Jesús me ofrece cada día.