Postal a los jóvenes

Mi Señor me guía siempre

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Dios refuerza los pasos del hombre, y lo hace con gusto"(Salmo 37,23).

Fanny Crosby nacióa en el condado de Putnam, en New York, en 1823. A loas seis semanas perdió la vista, como el mal tratamiento médico. Entregó sin embargo su vida a Dios y se convirtió en un prolífico compositor de
cánticos.

Kenneth Osbeck describe en 1875 la inmensa necesidad que tenía de cinco dólares” pero no sabía dónde encontrarlos. Hizo de su necesidad el tema de su oración y” en los minutos que siguieron apareció un extraño a su puerta, con la cantidad exacta”. Comprendiendo entonces cómo Dios dirigía su vida, compuso un poema que se convirtió en un cántico muy conocido.

En este último, plantea la pregunta: "¿Puedo dudar de su tierna misericordia del que es el guía de toda mi vida?" Sabía que si ponía su fe en Dios, recibiría la paz y el consuelo, y le daría todo cuanto necesitase. Sabía que poco importa lo que suceda, Jesús hace toda cosa buena”.

En cuanto mujer ciega, estaba a cada instante confrontada con problemas y dificultades. Pero había descubierto que Dios estaba allí, decía ella, "en todos los senderos por donde van mis pasos".

No tenía que inquietarse por nada pues era alimentada “por el Pan de vida”.
Podía conocer bien debilidades - "mi paso fatigado puede desfallecer y mi alma por su sed debilitarse” – pero sabía que Dios sería siempre para ella “la fuente de alegría”. Conoció la paz perfecta y encontró la alegría, gracias a la confianza en la “plenitud de su amor”. Sabía que iba a pasar a la eternidad con su Padre y lo alabaría de “edad en edad”.

No dudes hoy en poner tu vida en manos de Dios sin inquietarte, sin estresarte. Puedes estar seguro que él te guía y no tus preocupaciones acumuladas.

ORACIÓN PARA HOY

Padre, te presento mis necesidades. Gracias por atenderme y por dirigir mi camino. ¿Cuándo me voy a dar cuenta de que cuando me busco y me dirijo, pierdo sentido y me agobio? En el nombre de Jesús, amén.