Postal a los jóvenes

Dar conocer al Padre

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Nadie ha visto al Padre; el Unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer ."
Juan 1,18

A lo largo de la Historia de la humanidad, el hombre no ha cesado en buscar un sentido y un fin a su vida. Esta búsqueda continúa todavía hoy y muchos ha elegido no creer en la existencia de Dios.

Un reciente sondeo llevado a cabo por la sociedad Harris Interactive revela que incluso en los Estados Unidos el 42% de los adultos no están absolutamente seguros de que Dios exista. Algunos creen pero no saben cómo
es. Muchos cristianos han mostrado cuestiones y dudas. En lugar de fundar su vida en la vedad sólida bíblica, han sido marcados por la influencia seductora del mundo.

Dios no quiere nada más que nuestra vida sea presa de la duda. Nos ha dado su Palabra para que poseamos una seguridad absoluta. La Biblia declara también que si Jesús ha venido a la tierra, es para darnos a conocer al Padre; quién es y lo que es. Mediante sus acciones, nos ha revelado el verdadero carácter de Dios. El ha sido el testimonio vivo.

Con su vida, Jesús ha proporcionado un modelo para cada uno de nosotros.
También nosotros, debemos dar a conocer al Padre a nuestros contemporáneos.
Muchos están en la búsqueda de cristianos que practican realmente lo que dice la Biblia y lo demuestran con el amor, la misericordia y la gracia de Dios.

En tu vida, aplícate a no tener dudas ni cuestiones.
No dejes que el mundo forme tus opiniones, sino que renueva tu inteligencia mediante la Palabra de Dios. Fortifícate en el Espíritu con la oración.

Remite tu vida al Señor. Busca luego ocasiones que permitan compartir la verdad acerca de Dios. Recuerda que el medio en el que vives conocerá a Dios según cómo se lo anuncies. Vive de manera tal que puedas orientar a quien te rodee a él.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Padre, ayúdame a ser testigo vivo para ti Que tu poder y tu amor se manifiesten en mí para que otros puedan ver que estás vivo en mi vida. Te la entrego. En el nombre de Jesús. Amén