Postal a los jóvenes

Dios da otra oportunidad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Alabad a Dios pues es bueno, pues su misericordia es eternal” (Salmo 107,1)

Hay en esta noción de misericordia, un idea principal: "Dios es el que te da otra oportunidad". Observa que no dice “una segunda” lo que sería limitado, sino otra.
¿Has tropezado, has hecho mala elección, estás desesperado por tus errores crónicos de tus caídas y recaídas ?
Entonces no encuentras ninguna excusa. ¡Ni te las ves! Vuélvete al Dios que se ha revelado en ti en la persona de Jesucristo, el Dios de la Biblia que te va a dar otra oportunidad para comenzar y tener éxito esta vez ; la
suerte de haber comprendido dónde se situaba el error para corregirte y ser más sólido.
Mira la actitud de Jesús con Pedro. Este lo niega, habla mucho, se muestra presuntuoso, orgulloso, espontáneo. Sin embargo Pierre va a darse cuenta de su engaño, llorar amargamente de sus ilusiones perdidas.
Pero Dios nunca se decepciona contigo porque te conoce bien y te ama y desconfía de tus ilusiones, capacidades y decisiones.

Este Dios ha tomado la decisión eterna de darte otra oportunidad, ser misericordioso contigo.


No es un cheque en blanco firmado para que hagas el mal, una prima al pecado, un aliento para que vives como te dé la gana. Sabes cierto que tienes otra oportunidad. Aprovéchala para el bien de tu vida personal.

UNA POSTURA DE FE PARA HOY:

Rechazo, Señor, dejarme acaparar por mis errores, malas elecciones, mis faltas, mis recaídas, mi falta de clarividencia. Y concédeme que confiese en alta voz que eres mi Dios y me das otra oportunidad desde ahora para que me convierta en una persona más sólida y logre salir de mi mediocridad. Lo haré porque sé que tu misericordia me acompaña. Amen