Postal a los jóvenes

El corazón del rey

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El corazón del rey es como una corriente de agua entre las manos de Dios: él dirige a su voluntad (Proverbios 21,1).


Mientras que miramos desarrollarse los acontecimientos del mundo, nos centramos naturalmente en las acciones de los pueblos y naciones. Pero la Biblia nos recuerda que Dios es soberano de cada fenómeno y de cada persona, incluidas las que son impías.

Eso no significa que Dios excuse todo lo que hacen. Pero la Biblia nos dice que el corazón de cada dirigente es como un curso de agua entre las manos de Dios y él puede moldearlo y dirigirlo a su agrado Esto se aplica incluso a los dirigentes más impíos. Sean cuales sean la intriga de sus programas, la confidencialidad de sus planes, el horror de sus armas, la falta de piedad de sus intenciones, no pueden lograr sus fines cara a Dios.

Como nos lo ha recordado al final del capítulo, " de cara a Dios, no hay ni sabiduría, ni inteligencia, ni consejo que se sostenga" (versículo 30) Debes recordar de que Dios tiene un plan para las naciones. Puede moldear los acontecimientos y los pensamientos lo mismo que las acciones de los hombres y naciones, para cumplir sus designios.

Si fijamos nuestras miradas en él, no nos inquietaremos ni nos asustaremos.
Hoy, considera lo que pasa en el mundo, pero asegúrate mucho por preocuparte de la palabra de Dios. Llena tus pensamientos y tu corazón de la palabra de Dios. Estúdiala. Medítala. Busca a Dios e implórale para que te comunique
su perspectiva de tu vida y condiciones de este mundo. En lugar de inquietarte, reza por los líderes. Ora por las naciones y por la paz de Jerusalén.

Y mientras buscas a Dios, entrégale tu vida de nuevo y disponte a obedecerle y servirle. Ten confianza con él.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Padre, que tu reino venga y se haga tu voluntad en la tierra y en el cielo. Despiértame. Te entrego mi vida. Haz que cumpla tus designios. En el nombre de Jesús. Amén.