Postal a los jóvenes

Jesús se ocupa de Ti

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Cerca de la cruz estabab su madre y la hermana de su madre(...). Jesús, volviéndose a su madre, y cerca de ella al discípulo que él amaba, dice a su madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Después dice al discípulo: he ahí a tu
madre. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa..." Jean 19,25-27.


Podemos considerar como una evidencia el hecho que cuanto más nos ocupamos, menos tiempo tenemos para los otros. ¿No es verdad? Por regla general, si una persona viene a verme mientras estoy ocupado haciendo mi deber, le pido que tenga paciencia o que vuelva más tarde

.Si hay un solo momento en la vida de Jesús en el que estaba ocupado, fue cuando arreglaba el problema de la humanidad al morir en la cruz. Más allá de su sufrimiento físico y emocional, Jesús combatía los poderes demoníacos.
En medio de todo eso su madre y el discípulo que amaba estaban a sus pies.
Si Jesús había actuado como la mayoría de de los hombres, habría dicho: "Id a llorar más lejos pues en este momento no tengo tiempo para vosotros, arreglo el problema de la humanidad".

Jamás dijo Jesús cosa semejante, en medio del sufrimiento y de su ocupación hizo un paréntesis para ocuparse de los que estaban al pie de la cruz. En medio de 6000 millones de habitantes, de Internet, catástrofes naturales…
Jesús hoy puede tomarse tiempo para ocuparse de ti. No, no está demasiado ocupado. Venid a é; como María y Juan, llévale tu dolor.

Frecuentemente corremos de derecha a izquierda pero Jesús nos llama a venir
al pie de la cruz, en donde se cumplió todo.


Una oración para hoy:
Señor, me doy cuenta que soy precioso para ti. Deseas tomarte tiempo para ocuparte de mí. Por eso no quiero correr de izquierda a derecha, sino que deseo venir a prosternarme a tus pies pues eres la fuente de la vida.