Postal a los jóvenes

Vive en presencia del Señor

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Estoy con vosotros todos los días...(Mateo 28,20).

Vives en presencia de Dios. Ser consciente de la presencia divina a tu lado y experimenta cada día, de modo continuo, esta presencia, que te llevará la paz de Dios.
¿Crees que el Señor está realmente en ti y contigo? ¿Sabes quién es verdaderamente?

Párate y reflexiona en ella un instante:
-Es el Príncipe de la paz.
-Es el Gran Médico del alma y del cuerpo.
-Es el Camino que te lleva al Padre.
-Es la Verdad que libera.
-Es la Victoria del cristiano.
-Es la fuente de vida y la da abundantemente.
-Ha vencido a Satanás y destruido sus obras.
-Es el Alfa y la Omega (principio y fin).
-Es el Redentor, la santidad manifiesta.
-Es la Luz del mundo.

¿Lo has reconocido o continúas andando con él, como los discípulos de Emaús?...El dijo:”...Estoy contigo todos los días...”. Te ha dado el Espíritu Santo para que te abra los ojos espirituales y aprendas a reconocerlo en todas las circunstancias.

El Espíritu Santo habita en ti. Es un hecho, una realidad espiritual y no una simple promesa. Está en ti para revelarte a Cristo, su presencia, su carácter y su poder. ¿Eres realmente consciente de que eres la morada de Dios en espíritu?

El descanso o la falta del mismo en tu vida depende en gran parte de este revelación.
“Hijo mío, siempre estás conmigo...”(Lucas 15,31). Tal es la declaración de reproche del buen Padre Celeste a sus hijos a los que ama, pero que no se dan cuenta de este gran privilegio.

Como el sarmiento y la cepa están unidos, también lo estás tú al Señor. Sal del pensamiento esclavizante del hijo mayor de la parábola, y cree que el Padre te ama y te ha colocado en Cristo. Este es tu vida, tu fuerza, tu victoria, tu refugio, tu roca...Te basta para esta jornada permanecer en él y ve su gloria.

ORACIÓN PARA HOY:
Padre, reconozco que no siempre he sido consciente de tu presencia en mí y conmigo, sobre todo en los momentos difíciles. Hoy, ilumina los ojos de mi corazón para que crea en ti y marche seguro contigo.
Amén.