Postal a los jóvenes

¿Te sientes oprimido?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“El proferirá palabras contra el Altísimo, oprimirá a los miembros del pueblo santo”(Daniel 7,25).


Daniel tuvo una visión de dios siendo atacado, oprimido y desmoralizado.
Viviendo bajo el reinado de Baltasar en Babilonia, Daniel fue testigo de una guerra feroz contra “estos miembros del pueblo santo” que se encontraron a punto de ser vencidos. Vio también una bestia que “devoraba el mundo entero y un cuerno que hacía la guerra a los miembros del pueblo santo”.

Pero en esta visión, Daniel vio que este ataque de las tinieblas tenía límites, pues estaba , de hecho, destinada a ser destruida y aniquilada para siempre. Puede que los miembros del pueblo sean oprimidos y atacados durante un tiempo, pero experimentarán una victoria total. El Antiguo de estos días vendrá, y los miembros del pueblo santo tomarán posesión del reino.

Debes comprender que estás en medio de una guerra espiritual en tu vida diaria. Tienes un enemigo que está deseando apoderarse de ti de la manera que sea. No deberías sorprenderte si te sientes oprimido y asaltado en el nivel de tus emociones, pensamientos, dineros o salud.

Este enemigo viene a robarte, ahogarte y destruirte (Juan 10,10). Pero como Daniel lo vio en la visión, este enemigo ya está vencido.

Si te sientes oprimido, agredido o bajo presión, recuerda entonces que estás comprometido en un combate espiritual. Y recuerda también que en Cristo tienes la victoria. Revístete con las armas de Dios (Efesios 6,10-17) y rechaza las mentiras de Satanás. Dios te ha concedido ya la victoria en Cristo (1 Corintios 15,57). Llena tu vida de alabanzas y confiesa la
victoria contra el enemigo.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Padre, no aceptaré más las mentiras del enemigo. Gracias por la victoria en el nombre de Jesús. Ayúdame a llevar el combate espiritual con las armas poderosas que me das. En el nombre de Jesús. Amén.