Postal a los jóvenes

El mejor método de Dios: Eres tú

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El presidente John Kennedy declaró cuando su investidura: "No os preguntéis lo que hará el país por vosotros, sino preguntaos lo que haréis vosotros por el país". En Jesús, el Padre encontró al servidor por excelencia: Jesús
respondió en el Cielo: He Aquí.”Jesús vino a la tierra a cumplir su obra y estaba previsto que nos asociáramos a esta gran obra de salvación.

Por eso, necesitamos el poder de Dios. Por el revestimiento del Espíritu, Dios quiere equipar a sus servidores p0ara obras de evangelización. Bernabé y Pablo eran heraldos en Listra (Hechos de los Apóstoles 14,8-15), abrieron su boca para entregar el mensaje, un mensaje “ante-falsos dioses”.

Proclamaron el evangelio de verdad. La gente vio por primera vez una manifestación sobrenatural. Dios da su unción para “tales trabajos grandes” que glorifican su nombre El Dios de la buena nueva no ha venido a la tierra como un tirano. Al contrario, ha venido bajo la forma de un bebé en una cuna. Ha venido como un verdadero hombre y fue llevado a la cruz como un cordero mudo.

Por eso los apóstoles rechazaron todo adoración: Dios da gloria al nombre de su Hijo que nos ha entregado el evangelio y la Buena Nueva.Un día, este Evangelio lo experimentó un cojo. Mientras que escuchaba hablar a Pablo, la fe nació en él y, a la orden de Pablo de que se levantara, creyó y se hizo el milagro.

Somos semejantes a obreros que trabajan en una mina para buscar almas y no diamantes. El método de Dios no ha cambiado, busca siempre hombres para trabajar con él, para hacer asociados. No hay despertar sin evangelización,
y el despertador no vivirá. Bajad a las “profundidades de la tierra" con una luz: la del Evangelio. Sois el “equipo luminoso” de Dios en este mundo de tinieblas. Sois en la frialdad de la humanidad, los rayos suaves y agradable del reino de Dios. No dudad de lo que sois en Cristo. A lo largo de la historia de la humanidad, Dios lanzó advertencias de búsqueda. Llamó a
Abrahán que contestó: “Heme aquí”.

¿Qué responderías tú?

UNA ORACIÓN PARA HOY:Señor, me doy cuenta de que tú buscas siempre hombre y mujeres que respondan “sí” a tu llamada. Hoy, soy esta persona. Cambia mi corazón y haz de mí el servidor que quieres que sea. Amén.