Postal a los jóvenes

Tu hambre

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“En tiempo de los jueces, hubo hambre en el país. Un hombre de Belén de Judá partió con su mujer y sus dos hijos, para ir al país de Moab” (Ruth 1,1).

La historia de Ruth comienza con hambre. ¿Qué bueno podría salir de una situación así?

Las cosas iban tan mal que Elimelec se sintió obligado a salir con toda su familia para quedarse en Moab, dejando tras de sí amigo y familia, así como todo lo que le era familiar y querido. Iban a entrar en un país hostil en el que serían confrontados con diferentes creencias y modos de vida que no correspondían a su fe.

En Moab, parece que encontraron alimento, pero fue entonces cuando Elimelec y sus dos hijos murieron. Sólo quedó su mujer-Naomi- y sus nueras. ¡Qué situación tan horrible!

Sin embargo, a través de estos acontecimientos, Dios permite el nacimiento del rey David, el hombre que llevaría a Israel a la victoria, que vencería a Goliat y Filisteos, el que prepararía la construcción del templo y escribiría muchos Salmos.

Y todo comenzó por el hambre. Dios quiere que comprendas que él puede emplear “el hambre” en tu vida para realizar sus proyectos. Puede que te confrontes con situaciones que parecen sombrías y sin esperanza, pero Dios puede emplearlas para llevarte y orientarte hacia direcciones que nunca había soñado.

Poco importa con lo que te enfrentes hoy; no cedas a la desilusión, al miedo o al desarrollo. En lugar de eso, encomienda a Dios cada una de tus situaciones. Cree que él puede emplearlas, incluso el hambre, para hacer cosas grandes y llevar a cabo sus planes en tu vida.

ORACIÓN PARA HOY: -Padre, te presento mis circunstancias difíciles. Creo que puedes emplear estas situaciones para realizar tus planes en mi vida. Tengo confianza en ti. En el nombre de Jesús. Amén.