Postal a los jóvenes

¡Tómate tiempo!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB   

 

 

Pasan los días. Ni siquiera te das cuenta. Estás envuelto en tantas preocupaciones que no tienes tiempo para ti mismo. ¿Qué logras con tanta acción? Que se te vaya la vida a torrentes sin detenerte a disfrutarla en los niveles interior y exterior.
Del exterior: no cabe duda de que basta verte en el trabajo o por la calle. Estás acelerado, estresado, nervioso y con la mirada poco serena y tranquila. ¡Cuídate!

De interior: Nadie lo conoce excepto Dios y tú mismo. Es una pena- si fuera verdad- que no te dediques más tiempo para ir por la vida viviéndola y no dejando que ella pase por ti.

¿Te acuerdas de Salón? Imagino que sí. Recuerdas que estaba dotado para tener en cuenta los intereses y cuidados de los demás, su familia, sus amigos, y su trabajo. Estaba convencido de que todo el mundo era feliz, pero que, sin embargo, se olvidaba de sí mismo.

¿Es tu caso hoy? Por eso-si te parece bien- te invito a que pases el tiempo ocupándote de los demás, pero recuerda ocuparte de ti mismo.
Si no lo haces así, terminas por agotarte completamente y no podrás ayudar a nadie.
Hoy, decídete a investirte de ti mismo. Tómate tiempo para distenderte y nuevos recursos para tu vida. Cuando estés fresco, ágil y dispuesto emocional, física y espiritualmente, entonces te sentirás más capacitado para darte más eficazmente a los otros.
A medida que aportes un equilibrio a tu programa o proyecto de vida, comenzarás a apreciar plenamente la vida y descubrirás el capeón que hay en ti.

Una oración para hoy
Señor, tú me dices que descanse cerca de aguas tranquilas...Tomaré tiempo para compartir momentos apacibles y serenos contigo. Servirte es la prioridad de mi vida. Me habituaré a distenderme y a realimentarme para que pueda servirte mejor. En el nombre de Jesús. Amén.

¡Anímate! Tienes un don. No lo eches a perder.