Postal a los jóvenes

En la prueba, descubre a Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“David llegó a cima en la que se prosternó ante Dios” (2 Samuel 15,32).

Todo le va mal a este hombre. Tiene problemas con los hijos, su hijo lo ha traicionado miserablemente; sus amigos lo han abandonado, acaba de perder su trabajo; no tiene futuro y se siente tan mal hasta que en un instante se “David llegó a cima en la que se prosternó ante Dios” (2 Samuel 15,32).

Todo le va mal a este hombre. Tiene problemas con los hijos, su hijo lo ha traicionado miserablemente; sus amigos lo han abandonado, acaba de perder su trabajo; no tiene futuro y se siente tan mal hasta que en un instante se prosterna sin ganas de luchar por la prueba, el desaliento y desea abandonarse.

Tú estás en un estado similar al suyo, lee estas líneas e innegablemente te verás reflejado en ellas. No hagas igual. Acude Dios.

¿Sabes? Es preciso a veces esta situación para que vuelvas a lo esencial, es decir, a “prosternarte ante Dios”. Por otra parte, si pones atención al texto, te darás cuenta que todo puede cambiar en ti si Dios se convierte en ti en un Ser amigo y no en una “máquina arregla problemas”.

Cuando el hombre se postra ante Dios, El abre puertas aún invisibles.
La llega de Huschaï no tiene nada que ver con una coincidencia; es él quien va a salvar a David del “plan” de su mejor enemigo Achitofel (2 Samuel 17,14).
Dios tiene un Huschaï para tu vida de hoy, inclínate y adora sin olvidarte que sea él quien actúe.

David va a salir y encontrará la decepción en su camino. Después de haberse prosternado, podría pensarse que eso no le sucedería. Estamos en la tierra, y mientras estemos en ella sucederá así. Mefiboscheth, a quien le ha hecho mucho bien, no está allí. Pero porque se ha inclinado, David va a superar la decepción. Lo mismo te pasará a ti hoy. No te inquietes de quienes te vuelven la espalda, te dejan y te abandonan. ¡Animo!:prostérnate.

Finalmente, en el camino de la adoración, va a encontrarse con el terrible Schimeï que le arroja piedras, lo maldice...La Biblia nos presenta a David como valiente, fuerte...,que en otro tiempo no se hubiera dejado calumniar. La prueba lo ha debilitado y desalentado. Pero, en el fondo, tiene un corazón de adorador y no se venga de nadie.

Tú mismo serás librado de pulsiones, de deseos de responder con golpes con tal de que sea Dios quien dirija tu vida. No tengas miedo de tu “Schimei”.
Vas a encontrarlo hoy. Pero estás tan fuerte que vencerás a quien te odie.

ORACIÓN PARA HOY: Hoy, antes de emprender esta jornada que ves difícil,
emplea tiempo para postrarte ante Dios. Hoy me he dado cuenta de que lo
importante es volver a lo esencial. El resto sólo te trae
preocupaciones, estrés y ansiedad. Amén.