Postal a los jóvenes

No te decepciones

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Hemos trabajado toda la noche sin coger nada...Habiendo echado la red, cogieron una gran cantidad de peces” (Lucas 5,5-6)

Jesús ha venido para todos los decepcionados. ¿Forma parte de ellos? Has sido decepcionado por los demás. Es lo más ordinario. Decepcionado por la religión, tus amigos, tu familia, un líder espiritual. Lo que es menor común, es admitir que a menudo de  decepcionan los otros. Y sin ninguna duda- y es lo más difícil-, es que te des cuenta de que eres tú mismo el se decepciona.

Poco importa por qué y cómo te decepcionas. Lo que te interesa es que puedes curarte. Los hombres de nuestro texto están decepcionados fatalmente: muchos esfuerzos, inversiones, sacrificios y ¡¡para nada!!.

Jesús no les habla al principio de decepciones, sino que les va a pedir que pongan su confianza en Dios.
Pon orden en tus sentimientos, en tus prioridades, en tus elecciones. Lo más importante en tu trabajo, en la iglesia, en tus objetivos y proyectos, no son los resultados, sino el Dios que te ayuda.

Después Jesús les indica que tomen la senda de la fe. Y en ella, la decepción nunca es definitiva, a menos que te guste permanecer decepcionado y te agrade, como masoquista, que la amargura crónica sea tu compañera.

Jesús te conduce al camino de la adoración. En el milagro que ellos viven, lo más importante no es la cantidad de peces, ni siquiera cómo se han producido las cosas...Lo que importa es Jesús. Pedro adora. Adora también tú al Señor que está por encima de tus frustraciones. No dejes que la decepción se apodere de ti.

UNA CONFESIÓN DE FE PARA HOY: Jesús, me humillo para que la máscara de mi orgullo no me lleve a la frustración. Ayúdame y concédeme el poder para superar definitivamente la frustración. Confieso también que me enseñes a triunfar de este tipo de sentimientos que me dañan y me hacen perder el equilibrio de mi persona y de mi fe. Amén.