Postal a los jóvenes

Una corona de vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“No temas lo que vas a sufrir. Mirad que el diablo va a arroja a algunos a la cárcel, para que seáis probados, tendrás una tribulación durante diez días. Sé fiel hasta la muerte, y te concederá la corona de vida” (Apocalipsis 2,10).

Es natural concentrarse en cosas y recompensas tangibles, lo que se puede ver, sentir y tocar.

Dios promete recompensas en esta vida y te dice que recogerás lo que siembres. Pero la Biblia une o religa igualmente la “corona de vida” con el hecho de ser “fiel hasta la muerte”.

Para comprender la perspectiva de Dios, necesitas acordarte que está más allá del tiempo. Dios mira tu vida desde la eternidad y quiere que comprendas que sus recompensas están mas allá de tu visión del tiempo lineal. En su perspectiva, incluso el dolor, el sufrimiento y la muerte tienen un papel que jugar para ayudarte a perfeccionarte y prepararte a dirigir tu existencia.

La clave de la recompensa en su reino, es ser” fiel hasta las últimas consecuencias. Debes ser fiel en todos los momentos de tu vida. Debes ser fiel sin tener en cuenta la reacción de las otras personas sobre lo que dices o haces. No les hagas caso. Eres fiel a Jesús y, como consecuencia , a ti mismo y a los demás.
¿Deseas una corona de vida? ¿Quieres recibir todas las bendiciones que Dios te reserva cada día y, ahora, en concreto? Si es así, amigo/a, eres fiel. Fiel en tu tiempo, en tus talentos , cualidades y tesoros. Fiel y “perseverante”, no por momentos alegres.

ORACIÓN PARA HOY: Padre, quiero serte fiel en todo lo que hago, pienso y hablo. Te consagro mi vida. Busco tu reino y tu justicia. Haz que me permee tu Evangelio. En el nombre de Jesús. Amén.