Postal a los jóvenes

Pasa a la acción

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

““David dijo a Salomón, su hijo: Fortalécete, ten valor y actúa: no temas y no te asustes. Pues Dios estará contigo; no te dejará ni abandonará, hasta que toda la obra para el servicio de la casa del Señor esté acabada” (1 Crónicas 28,20).


“No temas”. He ahí las palabras de David a su hijo Salomón. Durante años, David había deseado construir un templo al Señor. Pero Dios le anunció que esta tarea específica recaería en su hijo Salomón.

Salomón era joven e inexperto, y aunque sabedor de mandado por Dios, le dio miedo la idea de construir una gran casa de adoración, una casa en la que permaneciera la presencia del Altísimo. Imagina su aprehensión.

Pero su padre David le dio buenos consejos. Dijo a su hijo: “Olvida tus miedos. Dios es más grande que tus problemas. Es más grande que el templo que le vas a construir. Es más grande que toda adversidad que te puedas encontrar. Entonces, lánzate a la tarea, ponte en manos de Dios y él hará el resto”.

¿Y tú, qué? Puede suceder que tengas algunos cambios en un futuro próximo. Puede que tengas necesidad de una restauración en tu matrimonio, tus finanzas, tu salud o “tus emociones”. Sean cuales sean tus necesidades, recuerda las palabras de David:” Sé fuerte, valiente, y actúa. No temas, no te asustes. Pues el Señor, tu Dios, está contigo”.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Padre, estoy maravillado / en ver todo lo que has planificado para mí. Aunque tenga que afrontar lo que sea, nunca más voy a ser tímido. Quiero verme como tú me ves, feliz, con buena salud y próspero/a. Graccias por tus dones tan maravillosos. En el nombre de Jesús. Amén.