Postal a los jóvenes

Se habla de tu vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Ella nombró al hijo Icabob (Singloria) diciendo: Está desterrada la gloria
de Israel” (1Macabeos 4,21)


Esta mamá, en el colmo dela desesperación y de la amargura, frente a una crisis sin nombre y fracasos reiterados va a pronunciar palabras terribles acerca de la vida de su hijo.

¿Cuántas palabras no se han dicho de tu vida? Y las llevas contigo desde tu infancia. Eres un bueno que no sirve de nada. No harás nada con tus diez dedos, eres perezoso, un farsante que no llegará a nada. Todo lo más, eres un barrendero.

¿Quién te ha profetizado todo eso? ¿Tu padre, tu madre? Es un caso frecuente. ¿Un profesor, un religioso, un médico especialista, un profesor?
En todo caso los daños están ahí y no sabes cómo cambiar las cosas.

Debes vivir con esa herencia. Y muchos dirán de ti que no tienes gloria, ni éxito, ni felicidad, equilibrio. Sólo te quedará la vergüenza, el fracaso, la pena y las lágrimas. Y pasa afirmar eso se han basado en la vida alcohólica de tu padre, la vida adúltera de tu madre de la que eres su hijo; esa gente te ha unido a un destino dramático...

Pues bien, todo eso es falso y le puedes poner fin hoy mediante tu fe en Jesús. Puedes hacer un stop y declarar conmigo otra cosa totalmente
distinta.

ORACIÓN PARA HOY: Señor, quiero descubrir que Jesucristo ha hablado del bien de mi vida. El sólo quiere hacerme el bien y me ha dicho que mi vida es bella, exitosa, saludable, trabajadora y bendita. Confieso que a partir de hoy no soy ya el Icabob que los demás han hecho de mi. En el nombre de Jesús. Amén.