Postal a los jóvenes

Cruel inestabilidad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Pedro salió de la barca y anduvo sobre las aguas” (Mateo 14,29).

Generalmente abordas esta experiencia de Pedro únicamente bajo el ángulo clásico: el de la fe que hace afrontar las dificultades. Bien entendido, tienes razón. Pero este texto pone el acento sobre todo en la inestabilidad crónica de este hombre. En el espacio de algunos minutos, pasa del miedo exagerado, a la gran experiencia de fe, después en la mayor de las dudas. No es raro entre gente inestable.

¡¡Ojo!! Tú has manifestado sentimientos de inestabilidad, pero te sienta mal que te lo hagan observar; es normal,: a nadie le gustan sus miserias.

No te encuentras bien en ninguna parte, deseas siempre cambiar de trabajo, casa, iglesia, coche...

Tu inestabilidad ha hecho que rompas con los amigos/ as; provoca siempre la decepción, el mal humor, la amargura entre aquellos que deben padecerla. Termina por parecerte a esa mujer del libro de los Proverbios (14,1) que vuelca con sus propias manos lo que había construido.

Has construido el bienestar de tu familia, hijos, esposa; y en un instante lo destruyes todo por una elección, una palabra, un impulso.

Tu inestabilidad provoca también un sentimiento de molestia en ti mismo, te sientes mal contigo mismo, y eso se te nota y se ve; vehiculas ese malestar y lo contagias. Es terrible. Oyes hablar de que es una prueba. Nada de nada: eres tú quien ha provocado el problema por tu inestabilidad.

Este texto es una cita divina para tu vida; “stop” a tus elecciones definitivas que sólo duran tres días. “Stop” a esta vida desequilibrada, decepcionante, engañosa. Toca con tu dedo el problema, el tuyo y no sólo el de los demás. David dice: “Odio a los hombres indecisos” (Salmo 119,113). Dios no quiere encontrar en ti el sentimiento de inestabilidad y desea librarte definitivamente.

ORACIÓN PARA HOY: Señor Jesús, quiero dejarme interpelar honestamente por esta palabra y cuestionarme sinceramente ante ti. Mi inestabilidad natural, crónica quiero desecharlas de mí para ser equilibrado y reparar así el mal que le haya podido hacer a los demás. Necesito tu ayuda y valor para que sepa afrontar mi realidad de frente y son concesiones a la galería. Amén.