Postal a los jóvenes

Alienta el desafío

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

““ Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis; pues el reino de Dios es para los que se les aparecen” (Lucas 18,16).

El 85% de los cristianos en el mundo han aceptado a Jesús como su salvador antes de los 14 años. En África, los niños de menos de 15 años representan el 44% de la población, es decir 382 millones de niños. En Indonesia, el 40% de la población tiene menos de 15 años, es decir 82 millones de niños. En la India, el 37% de la población tiene menos de 15 años, es decir 350 millones de niños. En la India nacen 5 años por minuto. En Rumania, más de 40.000 niños se abandonan a sí mismo.

Uno de los ministerios más florecientes en USA es el de “Metro Ministries International” cuyo fin es evangelizar a los niños de los ghettos de New York. Est servicio por Cristo nació de la visión de Bill Wilson.

Cuando era niño, Bill fue abandonado por su madre en la calle. Estuvo tres días solo, en la calle esperando que su madre viniese a recogerlo...Un hombre cristiano, miembro de la iglesia del barrio terminó lo recogió. Vio esta situación como una misión que Dios le confiaba.. Lo cuidó, le dio una familia y una educación. Un día le ofreció que participara en un campamento cristiano para niños. Bill aceptó y fue en este lugar en donde se convirtió. Más tarde se inscribió en la escuela bíblica. Su celo por la salvación de las almas le animaba a trabajar apostólicamente, máxime entre los niños.

Hoy, Bill dirige la escuela más grande de USA: más de 20.000 niños. Cada sábado los reúne en un lugar adecuado para enseñarles la Buena Nueva de Jesús empleando métodos creativos y recreativos. Date cuenta de que hoy, sin estos métodos nuevos, los niños no irían ya que el mundo de la droga, prosti, violación...es lo cotidiano. Su método lo han adoptado 500 ciudades americanas. Esto, según el Senador Aschroft, es un testimonio fascinante de cómo actúa Dios en un medio desalentado.

Cristo te invita al desafío.

ORACIÓN PARA HOY: Señor, abre mis ojos a las condiciones de los niños que viven en dificultades cada día. Muéstrame cómo puedo actuar para ser bendición para ellos. Haz que según Bill y D. Bosco mi corazón diga: Me basta que sean niños y jóvenes para que los ame. Amén.