Postal a los jóvenes

Dios y Allah = Paz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB   

 

 

A propósito de la confusa interpretación de las palabras del Papa dictadas en la conferencia de Ratisbona, se me viene a la mente la palabra Paz. Esta aparece 136 veces en el Corán y 237 en la Biblia, más otras 237 veces con otras palabras que tienen la misma raíz.
Fanáticos y musulmanes, es diferente
El Islam es una religión como las otras. Se acerca a la religión católica con el mismo fundamento: el Antiguo Testamento. El Islam reconoce a Mahoma como el último profeta. Sus palabras retranscritas están en el Corán, libro sagrado de los musulmanes que creen en Dios llamado Allah.
Hay “fanáticos” en todas las religiones. Tienen su propia interpretación del libro sagrado y traducen las palabras del profeta a su manera. Además de hacer miles de víctimas inocentes, también hacen mucho mal a la gran mayoría de musulmanes que practican su religión en la paz. Son dos visiones del Islam que se oponen.
El Corán no manda matar. Ten en cuenta que la misma palabra Islam significa “paz”. Y en el Corán se lee que el asesinato está prohibido porque toda vida es sagrada.

¿Por qué matan?

Nada puede justificar hacer el mal a alguien, sea cual sea la razón, y todavía menos matar. Quieren imponer la visión de su religión logrando que reine el miedo y el odio con los que no tienen la misma religión o que no respetan sus morales y sus principios de vida.
Siendo Dios y Allah = Paz, si se lleva en el corazón y se traduce en la propia vida, la paz llegará a ser el fin de todos, se crea o no se crea en una religión.

La reacción contra el Papa está desorbitada. Si acuden al Corán más que a los que lo interpretan a su modo y manera, se darán cuenta de que están diametralmente en contra del libro sagrado.
En el siglo XXI la violencia va a veces unida a una ideología de substitución de lo religioso. Luchas étnicas o nacionalistas, conflictos políticos, afanes de poder, malestar social...expresan el pretexto religioso.
El Rector del Instituto Musulmán de la Mezquita de París afirma:”El Islam es una doctrina de amor y tolerancia: matar a inocentes está prohibido en el Islam. Este es inocente de los crímenes odiosos cometidos en su nombre por fanáticos bárbaros...La religión no puede invocarse como fuente de violencia, pero su lenguaje se utiliza a menudo para fanatizar y matar “en nombre de Dios”, al igual que se ha matado en nombre de la libertad...Tienen gran responsabilidad los dirigentes del mundo musulmán si no favorecen lo que recomienda el Islam: la paz, la seguridad, la tolerancia, el diálogo, la moral, la educación y la libertad.”
Y no te olvides, cristiano o musulmán, que nuestro Dios es Paz y Vida. Por tanto...