Postal a los jóvenes

Un cántico nuevo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Ha puesto en mi boca un cántico nuevo, una alabanza nuestro Dios; muchos lo verán y tendrán miedo; confiarán en Dios” (Salmo 40,3)


En 1401, Filippo Brunelleschi, de 24 años, era uno de los 6 arquitectos implicados en un concurso para construir las puertas del Baptisterio de Florencia, Italia, un proyecto de prestigio inmenso.

Finalmente, perdió el concurso frente Lorenzo Ghiberti. Para Brunelleschi eso pudiera haber sido una experiencia devastadora, pero en lugar de hundirse, reconsideró su vida, lo que le permitió tomar una nueva salida con una energía renovada. Como lo ha explicado Paul Walker, “el fracaso reorientó su vida”.

Mientras que luchaba con su fracaso, Walker describe cómo le llevó a la ruptura artística más importante con el Renacimiento: el redescubrimiento de la perspectiva lineal. No dejó de buscar e innovar, resolver numerosos problemas muy complejos. Quizá su obra más importante fue la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia. Sus ideas y su técnica revolucionaron la arquitectura y el diseño.

Mucha gente de hoy atraviesan pruebas parecidas a la “derrota” vivida por Brunelleschi, pero se dejan ganar por el desaliento. Pero Dios quiere que te des cuenta de que él puede hacer milagros en la vida de quien se dirija a él con confianza. No quiere que caiga en la melancolía y el desaliento, sino que lo dejes a él que te dé una nueva salida.

Hoy, ¿luchas contra los obstáculos que te abruman? ¿Has experimentado el fracaso o tus sueños y esperanzas se han desvanecido de pronto?

Dios quiere que te vuelvas a él. Quiere darte un cántico nuevo, una nueva salida, una nueva energía, una nueva visión, una nueva sabiduría y una nueva unción. Confíale tu vida. Búscalo. Depende de él. Haz de cada día una nueva salida para ti.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Padre, dame una perspectiva nueva para mi vida. Busco tu sabiduría. Derrama tu Espíritu sobre mí. Dale a mi corazón un cántico nuevo. Ayúdame a recomenzar. En el nombre de Jesús. Amén.