Postal a los jóvenes

Un nuevo comienzo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Había una mujer que llevaba doce años padeciendo hemorragias; había sufrido mucho a manos de médicos, se había gastado la fortuna sin mejorar, antes empeorando” (Marcos 5,25-26).


Esta mujer tenía todas las razones para sentirse desesperada. Durante 12 años, hizo todo lo posible para que cesara la pérdida de sangre. La vieron muchos médicos para que se curara. Se gastó todo cuanto tenía, pero no mejoraba, antes bien empeoraba.

Pero tuvo un brillo de esperanza cuando oyó hablar de Jesús. Lo buscó, atravesando una multitud hasta que pudiese tocar el borde de su túnica. Tenía esta fe que hace crecer que si “pudiese solamente tocar su túnica, curaría. Su fe fue recompensada pues se curó en seguida.

Muchos son como esta mujer. Han podido luchar contra cuestiones de salud, finanzas contra enfermedades o hábitos paralizantes, contra dificultades en su familia o con semejantes. Quizá todos han leído los libros, encontrado un gran número de médicos, vistas todas las emisiones de televisión, e intentado todas las soluciones que han podido encontrar. Y a pesar de todo nada ha funcionado.

Frente a la frustración, algunos pueden abandonar y sentirse desesperados y desanimados. Pero otros son como esta mujer y comprenden que hay una esperanza en Jesús.. En lugar de dejarse caer, intentan tomar un camino para tocarlo con toda la fe que creen que poseen.

Hoy, ¿tienes necesidad de un nuevo comienzo en tu vida? ¿Has luchado sin éxito contra problemas? ¿Has intentado todo sin que nada vaya bien? Cree en Jesús. Dile tus necesidades, tus frustraciones, tus problemas.

Obedece su palabra y cree que él puede ocuparse de tus necesidades. En cada parcela de tu vida, puede darte un nuevo comienzo.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Padre, te confío mis dificultades. Mediante la fe, escojo un camino que me lleve a ti. Creo que puedes hacer todas las cosas. En el nombre de Jesús. Amén.