Postal a los jóvenes

El fracaso: Una tradición familiar larga y cruel

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Exequias actúa de buen corazón y tiene éxito” (2 Crónicas 31,21).

No hace falta que esta lectura te haga tropezar. Este hombre, Ezequías, nació en este lógico y terrible fracaso. Su padre Acaz fracasó en todo y por todas partes: en los planes personales, profesionales, económicos, militar y espiritual. Cuando creces con este género de cosas en casa, es difícil escapar de la lógica implacable del fracaso.

Has conocido esta lógica demasiado larga y cruel en familia, y has terminado por acomodarte. Dices: Así es, no puedo nada, no ha nacido con buena estrella.

Rebélate contra esta tradición que debe morir. Es lo que hizo tu amigo Exequias. No aceptó entrar en la lógica del fracaso. Rompió el modelo que había dejado su padre; rompió la espiral infernal del fracaso y tú puedes hacer otro tanto.

A ejemplo de Exequias, puedes buscar a Dios, vuélvete al cielo de Dios; abre las puertas del tiempo, encuentra el camino de la comunión con Dios más allá de ideas religiosas. Te toca a ti volver a la Biblia como él, remite a Dios el honor de tu vida restablece el culto al Dios vivo y verdadero en tu vida diaria. Desde hace siglos, solamente así se rompe esta tradición tan larga y penosa del fracaso.

No te detengas en modelos de vidas del, pasado familiar. Jesucristo quiere que lleves una vida feliz, llena, bendita, libre y en paz. ¿Lo crees? ¿Querrías sacudirte el yugo de la cultura familiar, el yugo del pasado y proclamar la fe con la que vas a triunfar gracias a Jesucristo?

Es hora de que te rebeles contra todo eso.

Una oración para hoy: Señor, por fin te digo ¡STOP! A mi miseria heredada de esta tradición familiar y cultural; sé que voy a triunfar contigo. Pongo toda mi fe en ti, y te pido la bendición para mi vida. Amén.