Postal a los jóvenes

Segundas oportunidades

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

““Si tu hermano ha pecado, repréndele, y, si se arrepiente, perdónale. Y si peca contra ti siete veces en un día, y te dice:”Me arrepiento, perdónale” (Lucas 17,3.4).


Nacido en Moscú en 1821, Fedor Dostoïsevski se convirtió en uno de los novelistas más influyentes del mundo. Pero su visa de acabó casi sin que su talento fuera reconocido. En 1849, fue arrestado y encarcelado con otras personas sospechosas por tener ideas radical. Antes, pleiteaba a favor de ideas radicales y socialistas. Pero mientras estaba en prisión, tuvo una crisis de fe y abrazó el Cristianismo.

Después de haber pasado cuatro años en la cárcel, Dostoïevski fue condenado a ser fusilado. Pero hubo un milagro y en el último minuto, se le perdonó la vida. Esta experiencia lo cambió en mucho aspectos. Comprendió que “una segunda oportunidad” se le había concedido y se consagró a cumplir el potencial que Dios le había dado.

Dios quiere que nos demos cuenta que es un Dios de “segundas oportunidades”. Si has pecado o cometido errores en tu vida, él te ofrece la oportunidad de ser perdonarte, si le confiesas tus faltas (1 Juan 1,19). De igual modo, debes desear perdonar a los demás y darles una segunda oportunidad.

Pero, en todos los aspectos de tu vida, Dios te da a ti y a cada uno la oportunidad de partir de cero para una vida nueva. Puede abrirte puertas nuevas, transformar la derrota en victoria e incluso trazarte un camino por un extenso desierto en el cual parece que una sendero alguno. (Isaías 43,1920)

Oración para hoy: Hoy, pídele a Dios que te haga sensible al pecado. Confiésale tus pecados y recibirás la libertad. NO te olvides de perdonar a los que han pecado contra ti. Y no te abandones si pasas por una frustración o fracaso. Cree en Dios. El puede cambiar tus derrotas en victorias.