Postal a los jóvenes

Afronta la prueba con fe

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Al que está firme en su sentimientos, le aseguras la paz, porque se confía a ti” (Isaías 26,3)

Si Jesús, el Hijo de Dios, no ha ahorrado diversas pruebas, no te sorprendas de que debes hacerles frente.

La marcha cristiana no es siempre un crucero de sueños. Puede reservarte sorpresas malas. Dios no te mece como a un niño con ilusiones y la Biblia no te esconde nada (1 Pedro 4,12-19). Te recomienda vivamente que estés bien equipado para los días de grandes viento para que sigas firme e inquebrantable en tu fe.

“El Dios de toda gracia, que te ha llamado en Jesucristo a su gloria eterna, después de que hayas sufrido un poco de tiempo, él mismo te perfecciona, te hace firme, te fortifica y te hace inquebrantable” ( 1 Pedro 5,10).

Incluso si una vida espiritual “mediocre” pueda estar en el origen de las pruebas, problemas más o menos importantes, no se puede decir de modo categórico que la prueba sea automáticamente el resultado de una falta de espiritualidad. El apóstol Pablo, que es una de las principales figuras del cristianismo, el modelo incontestado de consagración, atravesó numerosas pruebas.

¿Eres probado? No bajes los brazos. Afronta la prueba con fe. Sería un error pensar que la prueba es inútil. Cuando la tormenta hace estragos, es entonces cuando te das cuenta de tu impotencia e igualmente de tu necesidad de Dios (Salmo 18,6).

Has de saber que en la prueba por la que atraviesas, hay siempre una enseñanza que debería recibir y sacar lecciones para tu bien )Job 33,14-19).

Una oración para hoy: Señor, quiero ser confiado y no dejarme desalentar a la primera de cambio o en seguida. Ayúdame para que no me venga abajo y a que no pierda mi sangre fría, sino consérvame en la fe. En el nombre de Jesús. Amén.