Postal a los jóvenes

¡Ojo con tus pensamientos!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sondéame, ¡oh Dios!... Pruébame y conoce mis pensamientos” (Salmo 139,23).

Parece que un ser humano produce normalmente, al menos 50.000 pensamientos por día. Es lo que afirman algunos científicos, aparentemente bien informados sobre el funcionamiento de tu cerebro.

Es evidente que en el lote, algunos pensamientos no tienen nada de constructivo, ni nada de aliento para tu vida, para tu fe; no favorecen tu paz, sino que alimentan tu inquietud y tu angustia.

La persona de Dios había comprendido eso, y su oración es la ocasión para ti de reflexionar en lo que le permites que Dios haga en ti.

Te lo he dicho más arriba: hay ideas destructivas para tu moral, tu pareja, tus hijos, tus amigos y tu porvenir, etc. Es a veces difícil para ti hacer el juego, pero el Dios que conoces y que te conoce bien es capaz de hacerlo.

Entonces, ¿por qué no le dejas las riendas de tus pensamientos para que los amaestre, los dome y los someta a la acción de su gracia en ti?

Pensar cada día en lo que no te va bien, en el malestar de la casa, en los problemas del dinero, en las inquietudes de salud o en las dificultades del pequeño en la escuela...no te va a arreglar nada, tú y yo lo sabemos bien. ¿Verdad?

Mientras que el Señor, que conoce tus pensamientos, haga el juego en ti, deja que actúe siempre en tus pensamientos de fe, esperanza, certeza en su fidelidad y en su bondad que te concede aunque no te des ni cuenta.

Una oración para hoy: Señor Jesús, conoce mis pensamientos. Ves mi inquietud frente a los cambios que me asustan, pero quiero que seas tú quien encauce mis pensamientos, ahora, y durante toda la jornada. En el nombre de Jesús. Amén.