Postal a los jóvenes

¿Año nuevo o nueva dimensión?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

““Cuando no hay revelación divina, el pueblo se deja llevar” (Proverbios 29,18).


Cada nuevo año es portador de nueva esperanzas, nuevas resoluciones y nuevos votos. Pero si eres realista y prudente, sabes bien que no es el hecho de franquear un año más el que transformará tu vida.

¿Qué es lo más importante? ¿Entrar en un año nuevo o en una nueva dimensión de tu existencia?

Si quieres que tu vida reciba un nuevo impulso, te hace falta comprender que Dios trabaja con las estaciones. Su noción de tiempo es diferente del tuyo.

Trabaja ciertamente en el tiempo cronológico, “chornos”: el tiempo de nuestro calendario. Pero también y sobre todo con el tiempo “kairós”, que hace referencia al tiempo fijado por Dios, la “estación querida” para que las cosas lleguen. El hace todo perfecto en su tiempo (literalmente “en su estación”).

Una nueva dimensión no comienza con un nuevo año, sino con una nueva revelación divina. Pedro tuvo necesidad de una nueva instrucción de Cristo para andar sobre el agua, algo que nadie había hecho antes que él.

Igualmente, es una nueva visión de Dios la que permitió a Jacob llegar a ser Israel, a Moisés el fugitivo, convertirse en el libertador del pueblo hebreo, a David el rechazado, convertirse en el hombre según el corazón de Dios, y Pablo de Tarso el perseguidor, llegar a ser el mentor de la Iglesia.

Cada nueva revelación de Dios te hace tomar conciencia de tus posibilidades, tus oportunidades, tus fuerzas y la inmensidad de tu potencial. Es la visión que desencadena en ti la pasión, la motivación y la determinación a pagar el precio. Es también la que te hace ver lo invisible, antes de cumplir lo imposible, que te empuja a la acción cuando se asocia a la fe. Sin revelación, sin instrucción nueva del Señor, siempre harás lo de siempre en el pasado. Nada cambiará en ti. Y hacer buenos propósitos, por muy excelentes que sean, no te bastará, pues la mayoría de ellos se van al traste al cabo de algunas semanas.

Dios intenta decirte algo. Quiere darte instrucciones para que progreses en lo que te has propuesto. Para escucharlas, te basta conectarte con el Espíritu Santo FM. Escucha lo que te dice este año, visualízalo y ponlo en práctica. Así experimentarás una nueva dimensión y no simplemente un año nuevo.

¡¡¡No lo olvides: una nueva dimensión con Dios!!!