Postal a los jóvenes

Steven, desintoxicado del Star-System

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB    

 

 

A sus 29 años poca gente se acuerda ya de él. No hace mucho tiempo, era muy solicitado por la prensa, cortejado por los gigantes del show-biz y asaltado por sus fans.
Formaba parte del grupo Alliage, cuatro chicos con mucho futuro y que causaban furor con su single Baïla. Del 96 al 99 lanzaron millones de albums. Y después...¡nada!, la fiebre decae, las ventas se vienen abajo y el grupo se disloca.

Para Esteren Gunnel, es todo un alivio... Había ido a París para ser comediante y tuvo que aceptar la aventura por necesidad de dinero. Espera-¿por qué no?- lanzarse a la carrera él solo. Siempre le atrajo el rock; le viene de su padre. Se le ha dicho y se acuerda muy bien...Se hará de ti alguien...pero en el show-biz, no hay que fiarse de promesas. Las amistades son a menudo pasajeras. Y cuando el viento da la vuelta, los señores de ayer se transforman en seguida en gente pestilente.

ENCONTRAR SU VERDAD

Stven Se desliza por una pendiente mala: deudas, alcohol, depresión. Lo que le va a salvar del naufragio total, es el amor de su madre y algunas manos tendidas en los momentos difíciles. También su vuelta a Dios. Stven comienza rezar de nuevo. “Rezo, porque me he ligado con Dios. Aún no he encontrado la paz interior, la humildad que se me exige, pero he salido de mi separación o apartamiento de El”.

Descubre a Cristo, la Misa y la Reconciliación:” La fe es un combate contra los lazos del mundo, escribe. Pero un combate magnífico y noble. Y puro”.

Hoy, Esteren siente la inquietud por los jóvenes atraídos por la fascinación del star-system. Les cuento mi experiencia personal. Les digo que sientan miedo de enrolarse ciegamente en ese mundo que, cuando menos lo esperas, te deja en la estacada.

Es un mundo en el que no hay sentimientos, sino que ante todo y sobre todo se te valora por el dinero que rentes para ellos y algo para ti mismo.

Más tarde o más temprano- creo que más bien temprano- sentirán lo mismo que yo.

Quiero convertirme para ellos /as en un apóstol de la verdad humana frente a la falsedad de este sistema atroz de hacer estrellas para después “estrellarlas” apenas no brilles como ellos esperan en el universo del dinero.

Les suelo decir:” La mirada de esos que os admiran, es pura mentira, fábrica de dólares. Esa es su mirada. No hay nada de calor humano. En sus redes no podéis pasar de ellos. Es más, tenéis que depender totalmente de ellos. Os convierten en esclavos. Os construyen tal y como ellos quieren, sin contar contigo para nada.

Y vosotros tenéis que renunciar a vuestro propio modo de ser. Tenéis que ser a su imagen y semejanza. Si no, ¡fuera! Ellos hacen un proyecto comercial de cada uno, y hay que atenerse a sus ideas aunque vayan contra tus propios criterios y deseos.

Si alguna vez les comunicáis que queréis ser vosotros mismos, os mandan al quinto infierno. No tienen alma, ni corazón, sino tan sólo una menta que se mide sólo en la báscula del dinero.

Me gustaría que nadie sufriera la experiencia que yo he sufrido. Y porque es muy dolorosa cuando se ve de forma retrospectiva, os lo digo con claridad. Sed personas antes que monigotes o robots en manos de esos adinerados crueles sin alma humana.