Postal a los jóvenes

Cuenta tus días

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Enséñanos a contar nuestros días, para que nuestro corazón adquiera la sabiduría” (Salmo 90,12).

Jehan Alain nació en 1911,en san Germain en Laye, cerca de París. Pronto se dio a conocer por su talento musical extraordinario, y desde los 13 años, comenzó a ayudar a su padre como organista de la iglesia.

Más tarde, se llevó el primer premio en el conservatorio nacional de París en donde estudió con varios de los compositores más grades de este mundo. Cuando logró su título, trabajó como organista prestigioso al mismo tiempo que componía. Pero la segunda guerra mundial interrumpió su carrera. Fue al servicio militar y murió en pleno combate el 20 de junio de 1940. Tenía 29 años.

Podría haber sido uno de los miles de hombres que murieron en el combate y se han olvidado. Sin embargo, su fama continúa creciendo de día en día. ¿Por qué? En parte, porque no perdió sus capacidades ni el tiempo que se le dio para llevar a cabo 120 composiciones.

Alain estaba motivado por una creencia firme. Como lo escribió en su diario íntimo, el día en lo mataron:”Creo en Cristo y en Dios”. Había comprendido la importancia de la fe. Escribió una vez sobre los límites de la razón y los momentos en los que no tenemos “las palabras para implorar las gracias de Dios”. En tales momentos, debemos continuar buscando a Dios “son cesar y con una fe fuerte”. Sabía que la sola fe podía ir más lejos”.

La vida de Alain nos recuerda a todos que nuestra vida es corta. En el salmo 90, Moisés pidió a Dios que le ayudara para que podamos “contar bien nuestros días”. Pedía a Dios que nos ayudara a aprovechar cada ocasión y a emplear nuestras vidas en cosas que valgan la pena.

Hoy, asegúrate que cuentas bien tus días. Pasa tu tiempo en hacer cosas que agraden a Dios. No dejes nada inacabado.

Una oración para hoy: Padre, te doy gracias por la vida. Te consagro mi tiempo, mis talentos y mis tesoros. Ayúdeme a que dé fruto con lo que me has dado. En el nombre de Jesús. Amén.