Postal a los jóvenes

Aprender a conocer a Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Cuando venga el consolador, el Espíritu de la verdad, os conducirá por la verdad completa...” (Juan 16,13)

Dios quiere ayudarte a que tomes una decisión buena. El está presente para prevenirte cuando estés a punto de caer o cometer un error, o de que te aventures por el terreno resbaladizo y que te puede causar un error inhumano.

Es exactamente como un despertador que se pone a sonar en tu conciencia. Sientes un espíritu de nerviosismo, un malestar que te habla advirtiéndote que estás a punto de hacer algo que no va bien con tus mejores intereses.¡Cuán sabio fue contigo! Dale gracias.

El Espíritu Santo puede hablarte por un sentimiento interior, una impresión que no viene de tu cabeza sino de tu corazón. Dios habla a través de tu conciencia y puedes aprender a escuchar su voz.

Cuanto más tiempo pases con Dios, tanto más será capaz de discernir su voz que te guía, dirige y conduce hacia un nivel nuevo de alegría y plenitud.

Una oración para hoy: Señor, cuando paso tiempo contigo, me acerco a ti y aprendo mejor a escuchar tu voz. Gracias por darme tu Espíritu, para que crezca en sabiduría. Escucharé y obedeceré tu voz. En el nombre de Jesús. Amén.

*Conocer en lengua hebrea es tener “experiencia”, no simple conocimiento mental