Postal a los jóvenes

Las tres amigas fieles

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“...Estas tres cosas permanecen: la fe, la esperanza y el Amor...” (1 Corintios 13,13)


Estas tres cosas permanecen porque están ligadas al mismo Dios:

-Dios es Amor...1Juan 4,8

-Dios es el Dios de la Esperanza...Romanos 15,13

-Dios es el autor de la Fe...Hebreos 12,2

¿Quieres agradar a Dios? Entonces, actúa de manera que estas tres cosas moren abundantemente en ti. Pues ellas no te dejarán ocioso, ni estéril. Te abrirán las puertas de la vida.

Estas tres cosas son amigas fieles e inseparables:

EL AMOR: El amor divino que se ha derramado en tu corazón por el Espíritu Santo te hará capaz de perdonar como el Padre perdona. Te permitirá ser paciente con las personas y perseverar en las situaciones difíciles hasta incluso aguantar lo insoportable. El “amor –ágape” nunca fracasa.

LA ESPERANZA: La esperanza es una hija del Amor pues el Amor espera todo (1 Corintios 13,7). La abundancia de la esperanza en tu corazón alejará de ti toda forma de depresión. La esperanza conserva tu corazón en la paz y en la alegría aguardando días mejores o una respuesta a tu oración.

LA FE: El amor es la esencia de tu fe, pues tu fe es activo por el amor (Gálatas 5,6). Y la esperanza es el aceite que permite al gran motor de tu fe que marche bien.

Si una de estas tres amigas está ausente y enferma, tu vida no funcionará equilibradamente. En efecto, si el Amor está ausente, tu vida se parecerá a un motor potente con aceite pero sin gasolina no puede ir muy lejos.

Una esperanza muerta quemará tu motor. Tu vida/motor estará en estado de “Burn Out”.

En fin, sin fe, tu vida se parecerá a un gran coche (carro) lleno de gasolina y de aceite, pero al que le falla el motor.

Una oración para hoy: Señor, lléname de fe, esperanza y amor para que mi vida te agrade. Que hoy, pueda cantar que “vivo de esperanza, amor y de fe...”