Postal a los jóvenes

En su intimidad

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Dios hablaba con Moisés cara a cara, como un hombre habla a su amigo” (Éxodo 33,11)

Vivir en el reino de Cristo te confiere maravillosos privilegios. Aprender, descubrir y aprehender o captar la intimidad con Dios es uno y no de los más pequeños.


Esta relación de sumisión y aceptación del reino de Cristo en tu vida, se define por esta fórmula:”Vivir en Cristo”.

El único medio de ver el reino de Cristo se manifiesta a través de tu vida. ¿Cómo? Deja que Jesús reine en ti. Es lo que Jesús llama “llevar su cruz”.

Hay varios estadios en la vida cristiana. La conversión es un inicio y, como hijo destinado a crecer, el ser humano que se ha encontrado con Jesús en su vida, va a conocer un proceso de crecimiento espiritual. Cuanto más dejes que el Señor reine en todos los compartimentos de tu existencia (pensamientos, proyectos, elecciones, matrimonio, trabajo, consagración, etc), tanto más verás el reino de Jesús en ti.

Asaf habla de la bendición y del privilegio de vivir en la intimidad de Dios, más allá de todo concepto religioso o filosófico:”..hasta que hubiese penetrado en los santuarios de Dios” (Salmo 73,17).

Los y las que son rescatados por el Dios del Evangelio, que viven la Nueva Alianza y que tienen el privilegio de tener acceso a la intimidad de dios por Jesús, nunca perderán el camino de la voluntad divina para su vida.

El Espíritu de Dios que mora en ellos, pueden gustar diariamente los favores de la voluntad de Dios.

¡La obra que Dios ha comenzado en ti, no dejará de llevarla a cabo si tú colaboras!

Una oración para hoy: Señor, deseo vivir en tu intimidad, en tu Presencia. De día en día, tomo conciencia de este inmenso privilegio y no quiero descuidarlo. Desde hoy, me comprometo en buscar tu rostro y saciar mis fuerzas en tu Palabra.