Postal a los jóvenes

Lo esencial

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Que tu corazón no envidie a los pecadores, sino que tema siempre a Dios; pues él es tu futuro, y tu esperanza no será nunca vana” (Proverbios 23.17-18).

Alguien dice: “Lo esencial consiste en hacer de lo esencial, lo Esencial”.

Hay muchas cosas en la vida que reclaman tu atención, que suscitan en ti un cierto interés...Pero ninguna de estas cosas debe ocupar el lugar de Dios so pena de convertirse en ídolos...¿Los tienes?..

Un trabajo, un coche, una pasión o incluso tu “yo” pueden llegar a ser en seguida tus invasores y tomar una parte o la totalidad del lugar que debe tener Dios.

Por eso, Jesús dice:”Busca ante todo el Reino y la Justicia de Dios; y todo se te dará. Jesús enmarca las cosas colocándolas en su sitio. Jesús desea solamente que las preocupaciones de la presente, las necesidades del orden material ten más importancia en tu vida espiritual que el mismo Dios.

Demasiado interés por las cosas terrenas puede ser fatal para tu fe. Muchos han sacrificado su vida espiritual en el altar del éxito, la carrera, la gloria o la felicidad...

Detrás de lo que llamo “persecución de la felicidad futil y terrenal, se esconde a menudo el miedo: el miedo de encontrarse en la necesidad, el miedo de quedarse solo o ser pobre, el miedo de que no se te reconozca exitosamente en la sociedad.

Lo dice bien el poeta:”Has corrido detrás de la felicidad, pero ha huido de ti...”

Si no quieres arrastrar un paquete de frustraciones, te invito-como dice el Señor- a que no tengas miedo. Cree solamente. Ten confianza en el Señor que te conoce y quiere más que nadie.

Una oración para hoy: Señor, reconozco que a menudo, en mi carrera desenfrenada por la felicidad, he experimentado este miedo existencial. Me he olvidado de centrar mi mirada en ti y, claro está, el miedo se ha apoderado de mi. Sé que me reorientas siempre por lo esencial. Ningún fracaso vale nada si uno sigue viviendo en lo ESENCIAL.